¿En qué consiste la resistencia al pago de los impuestos para la guerra?

Un folleto en español: respuestas concisas a las preguntas frecuentes

La resistencia al pago de los impuestos para la guerra consiste en negarse a pagar una parte o la totalidad de los impuestos federales que se utilizan para la guerra. Si bien uno puede negarse legalmente al impuesto sobre las rentas mediante la reducción en las rentas percibidas, para muchas personas la resistencia al pago de los impuestos para la guerra implica la desobediencia civil. En los Estados Unidos los que se resisten a pagar los impuestos para la guerra optan por negarse a pagar una parte o la totalidad de los impuestos federales y/o de otros impuestos, tales como los impuestos especiales de consumo asociados con el servicio telefónico local. Los impuestos federales y los impuestos especiales de consumo se destinan al fondo general del gobierno y aproximadamente la mitad de ese dinero se utiliza para los gastos militares, incluyendo las armas de guerra y las armas de destrucción masiva.

Las personas toman muchos caminos en la resistencia al pago de los impuestos para la guerra. La mayoría son motivadas por una combinación de razones y también trabajan activamente por la paz de muchas maneras. Si usted considera sus motivaciones, esto ayudará a determinar

Un folleto sobre los primeros pasos en la resistencia a los impuestos de guerra.

su método de resistencia. El negarse a pagar los impuestos federales sobre las rentas es un acto de desobediencia civil con una larga historia en los Estados Unidos La persona más conocida en los EE.UU. que se negó a pagar los impuestos para la guerra fue Henry David Thoreau, cuya negativa a pagar el impuesto per cápita debido a la guerra entre México y los Estados Unidos le ganó una noche en la cárcel y la experiencia que lo llevó a escribir su ensay

o influyente, La desobediencia civil. Si bien los que nos negamos a pagar los impuestos para la guerra creemos que esta negativa es justa y necesaria — y algunos citamos el derecho internacional para justificar esta creencia— el gobierno considera que la negativa a pagar estos impuestos es ilegal, y hay posibles repercusiones a través del sistema de recaudación del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en español). Para la mayoría de los que resistimos, las consecuencias nefastas de pagar voluntariamente por la guerra son muchas veces peores que lo que el Servicio de Rentas Internas y el gobierno nos puedan hacer.

Un folleto sobre controlando las deducciones del impuesto federal al salario usando resistencia a la Forma W-4.

Los que nos resistimos a pagar los impuestos de guerra no buscamos enriquecernos evadiendo los impuestos. Algunos vivimos por debajo del nivel de ingresos gravables para evitar hasta donde sea posible la participación en la creación de las guerras. Otros que se niegan a pagarle impuestos al gobierno federal, en cambio le dan ese dinero a grupos que lo utilizan para las necesidades humanas en los Estados Unidos, para el trabajo de ayuda y auxilio en regiones devastadas por la guerra, para la creación de la paz, o para la cooperación internacional.

Estamos traduciendo más información al español de la página electrónica. Si ven un título en español, indica que existen páginas en español con información sobre grupos en los Estados Unidos y grupos en otros países.

Si tiene preguntas o necesita más información, por favor comuníquese con nosotros en nwtrcc@nwtrcc.org.


Un folleto en español e inglés

Enlaces en español – de los Estados Unidos e internacionales

Como se utiliza sus impuestos federales (EE.UU.)

Grup Antimilitarista TortugaObjeción Fiscal cómic

Objecció Fiscal

Internacional de Conciencia e Impuestos por la Paz

Internacional de Resistentes a la Guerra

Acción Colectiva de Objectoras y Objetores de Conciencia (ACOOC)

http://www.antimilitaristas.org/

www.sinkuartel.org/

www.todoporhacer.org

www.diagonalperiodico.net

https://www.diagonalperiodico.net (artículo de la campaña)